sábado, 7 de marzo de 2009

Estudio de Mercado

Montar una cooperativa no es nada fácil y por eso hemos considerado necesario realizar previamente un estudio de mercado para ver las preferencias de nuestros potenciales consumidores. Por ese motivo hemos cogido una muestra representativa entre los alumnos de nuestro centro.Como resultado de dicho estudio observamos que en su mayoría prefieren gastar su dinero en ropa y complemento y ante todo se fijan en el consumismo que existe por determinadas marcas, frente a las necesidades reales, existe un porcentaje pequeño que busca la utilidad.La imagen juega un papel fundamental para ellos, necesitan ser aceptados y apreciados por la imagen que puedan dar a sus compañeros.Son críticos con los productos y en el caso de no estar satisfechos reclaman.Cuando acuden a realizar sus compras, tienen claro aquello que quieren y no dan lugar a la improvisación, no les importa gastar el dinero que haga falta cuando lo quieren.Son personas participativas y cada vez que se realiza un evento les gusta participar teniendo una actitud muy positiva.Este estudio se ha realizado entre alumnos de 15 a 17 años, valoran el trabajo que se realiza a la hora de crear una cooperativa y el esfuerzo que eso supone.Por ese motivo creemos que nuestros artículos serán aceptados con agrado ya que se adaptan a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario